Joan Antoni Melé Cartañá

(Barcelona, 1951) Conferenciante y formador sobre valores, fundador de la empresa Taller de Conciencia, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank, Asesor de la Cámara de Emprendedores y Empresarios de Cataluña, promotor de la banca ética en España y Latinoamérica y autor de los libros Dinero y conciencia y La Economía explicada a los jóvenes.

Biografía

Con más de 35 años de experiencia profesional en el sector de la banca, ha sido subdirector general de Triodos Bank en España, miembro de su Comité Ejecutivo y vicepresidente de la Fundación Triodos. En enero de 2015 renunció a su cargo para promover la banca ética por América Latina y dedicarse de lleno a su labor divulgativa sobre temas de economía consciente, empresas sostenibles y educación en valores, aunque sigue manteniendo una estrecha colaboración con Triodos Bank como formador y miembro del Consejo Asesor.

Ha cursado estudios de Matemáticas y Economía en la Universidad de Barcelona, y ha asistido a múltiples cursos y seminarios sobre comunicación, relaciones humanas, técnicas directivas y análisis de riesgos bancarios, entre otros.

Colabora en cursos y seminarios en prestigiosas universidades, escuelas de negocios e instituciones en España y Latinoamérica, de entre los que destaca su participación desde 2010 en el Máster de Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona, Valencia y Madrid, el Máster en Pedagogía Waldorf de la Universidad La Salle en Madrid, y en la Escuela de Negocios IPADE en México.

Fruto de su intensa actividad como conferenciante, nace su libro Dinero y Conciencia. ¿A quién sirve mi dinero? (ed. Plataforma Editorial) publicado en 2009 y que ya va por su 8ª edición, así como el blog Dinero y Conciencia (www.dineroyconciencia.es). Su preocupación por una educación en valores le ha llevado a escribir en 2015 el libro La economía explicada a los jóvenes (ed. Urano).

También ha colaborado con entrevistas y textos en libros como Voces para un nuevo mundo, Busques una alternativa al teu banc?, Conversaciones, Buscando nuestro momento, Espiritualidad y política, Exit, Espirituals sense religió.

En 2015 ha fundado la empresa “Taller de Conciencia, S.L.”, cuya misión es acompañar a aquellas personas que quieran contribuir a la construcción de un mundo mejor, haciendo un trabajo previo de autoconocimiento y transformación personal para llevarlo a la sociedad a través de la empresa y de la actividad profesional (www.tallerdeconciencia.com).

Joan Antoni Melé Cartañá
Joan Antoni Melé CartañáConferenciante y formador en valores, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank y promotor de la banca ética.