BLOG

/BLOG
1212, 2018

Conferència a l’escola Waldorf Rosa d’Abril, Barcelona

12 diciembre, 2018|Categorías: Conferencias, Educación, Eventos, General, Noticias, Uncategorized|

2405, 2016

¿Qué son las empresas B Corp?

24 mayo, 2016|Categorías: BLOG, Eventos|Etiquetas: |

El 28 de junio se presenta en España la red mundial de empresas B Corp, centradas en conseguir un impacto positivo en la sociedad, y de la que forma parte Triodos Bank

2711, 2015

Otra economía es posible con otra educación

27 noviembre, 2015|Categorías: BLOG, General|Etiquetas: , |

Bajo este título, esta semana tuve el honor de acudir al primer evento de graduación de Teamlabs, un proyecto de formación en emprendimiento social que se basa en integrar los valores humanos como verdadero pilar del éxito personal y profesional.

2910, 2015

La economía explicada a los jóvenes

29 octubre, 2015|Categorías: BLOG, General|Etiquetas: , , , |

El futuro no está escrito y, por lo tanto, no seríamos inteligentes si nos conformásemos con no participar en él. Tras escribir Dinero y conciencia ¿A quién sirve mi dinero?, tuve la alegría de ver como muchos de los lectores emprendían cambios concretos y determinantes en su forma de ver la economía y de relacionarse con ella en…

2909, 2015

La empresa y el trabajo como camino de crecimiento personal y de servicio a la humanidad

29 septiembre, 2015|Categorías: BLOG, General|Etiquetas: |

Una de las grandes contradicciones con la que nos encontramos en nuestro tiempo es que una gran parte de la humanidad no tiene trabajo, o tiene un trabajo precario y totalmente insuficiente para cubrir sus necesidades, y otra gran parte de la humanidad tiene más trabajo del que puede soportar. Para ellos, este trabajo es de una…

¿Por qué un blog?

En los últimos años, he tenido la inmensa fortuna de contactar con miles de personas a través de múltiples conferencias, foros y debates. He de reconocer que esto ha sido y es para mí un verdadero regalo, porque con cada encuentro he descubierto nuevas ideas, se me ha avivado el entusiasmo y han surgido nuevas iniciativas.

Pero también ha sido habitual que en estos encuentros me quedara con ganas de continuar; quería compartir más ideas y vivencias pero faltaba tiempo. Y mucha gente me sugería: ¿Por qué no abres un blog? Sería una buena manera de ampliar esos encuentros.

He de reconocer que, al principio, esta idea no me seducía demasiado. En primer lugar, porque actualmente ya sufro la tiranía – y el placer, al mismo tiempo- de tener que pasar muchas horas delante del ordenador contestando cientos de correos. Y en segundo lugar, porque lo que realmente me gusta es el encuentro personal directo: el abrazo, la mirada a los ojos, el brazo sobre un hombro amigo… Y esto es lo que seguiré haciendo por todo el territorio español mientras pueda y crea que tiene sentido, y consideraré este blog solo como una continuación de ese abrazo, o de aquella mirada a los ojos.

El nombre Dinero y Conciencia, que dio título a mi libro, permite abrir la puerta de nuestros corazones al descubrimiento del “otro”. Cada vez que usamos nuestro dinero, ya sea para comprar, ahorrar o donar, nuestras decisiones u omisiones repercuten directamente sobre la vida de los demás y sobre el propio planeta. Poner conciencia en cómo tomamos las decisiones nos permite iniciar un proceso de autoconocimiento, de transformación personal y, finalmente, de transformación social.

Os invito, pues, a participar en este blog y a difundirlo si lo consideráis interesante, a fin de que entre todos lo convirtamos en un verdadero “taller de conciencia” que nos permita forjar nuevos valores y nuevas ideas para un mundo mejor.