BLOG

/BLOG

¿Por qué un blog?

En los últimos años, he tenido la inmensa fortuna de contactar con miles de personas a través de múltiples conferencias, foros y debates. He de reconocer que esto ha sido y es para mí un verdadero regalo, porque con cada encuentro he descubierto nuevas ideas, se me ha avivado el entusiasmo y han surgido nuevas iniciativas.

Pero también ha sido habitual que en estos encuentros me quedara con ganas de continuar; quería compartir más ideas y vivencias pero faltaba tiempo. Y mucha gente me sugería: ¿Por qué no abres un blog? Sería una buena manera de ampliar esos encuentros.

He de reconocer que, al principio, esta idea no me seducía demasiado. En primer lugar, porque actualmente ya sufro la tiranía – y el placer, al mismo tiempo- de tener que pasar muchas horas delante del ordenador contestando cientos de correos. Y en segundo lugar, porque lo que realmente me gusta es el encuentro personal directo: el abrazo, la mirada a los ojos, el brazo sobre un hombro amigo… Y esto es lo que seguiré haciendo por todo el territorio español mientras pueda y crea que tiene sentido, y consideraré este blog solo como una continuación de ese abrazo, o de aquella mirada a los ojos.

El nombre Dinero y Conciencia, que dio título a mi libro, permite abrir la puerta de nuestros corazones al descubrimiento del “otro”. Cada vez que usamos nuestro dinero, ya sea para comprar, ahorrar o donar, nuestras decisiones u omisiones repercuten directamente sobre la vida de los demás y sobre el propio planeta. Poner conciencia en cómo tomamos las decisiones nos permite iniciar un proceso de autoconocimiento, de transformación personal y, finalmente, de transformación social.

Os invito, pues, a participar en este blog y a difundirlo si lo consideráis interesante, a fin de que entre todos lo convirtamos en un verdadero “taller de conciencia” que nos permita forjar nuevos valores y nuevas ideas para un mundo mejor.