Joan Antoni Melé Cartañá

(Barcelona, 1951) Presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, Conferenciante, Consultor y formador en valores. Lidera el proceso de formación y desarrollo de la banca ética en Latinoamérica y es miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank. Es autor de los libros Dinero y conciencia, La Economía explicada a los jóvenes, Lo que nos queda por vivir y acaba de publicar el primer volumen de la trilogía Seres humanos o marionetas.

Biografía

Con más de 40 años de experiencia profesional en el sector de la banca, ha sido subdirector general de Triodos Bank en España, miembro de su Comité Ejecutivo y vicepresidente de la Fundación Triodos. En enero de 2015 renunció a su cargo para promover la banca ética por América Latina y dedicarse de lleno a su labor divulgativa sobre temas de economía consciente, empresas sostenibles y educación en valores, aunque sigue manteniendo una estrecha colaboración con Triodos Bank como miembro del Consejo Asesor.

Colabora en cursos y seminarios en prestigiosas universidades, escuelas de negocios e instituciones en España y Latinoamérica.

Fruto de su intensa actividad como conferenciante, nació su libro Dinero y Conciencia. ¿A quién sirve mi dinero? (ed. Plataforma Editorial) publicado en 2009. Su preocupación por una educación en valores le llevó a escribir en 2015 el libro La economía explicada a los jóvenes (ed. Urano). En 2017 escribió la fábula Lo que nos queda por vivir (ed. Urano).

(ed. Urano). En 2020 ha publicado el primer volumen de la trilogía Seres humanos o marionetas Vol. 1 ¿Y si…? (ed. El grano de mostaza).

También ha colaborado con entrevistas y textos en libros como Voces para un nuevo mundo, Busques una alternativa al teu banc?, Conversaciones, Buscando nuestro momento, Espiritualidad y política, Exit, Espirituals sense religió.

Joan Antoni Melé Cartañá
Joan Antoni Melé CartañáPresidente de la Fundación Dinero y Conciencia. Conferenciante y formador en valores, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank y promotor de la banca ética.